El Balonmano Benidorm se medirá al Barça con 700 años de historia y orgullo en el pecho
Las camisetas conmemorativas sólo se usarán ante el equipo culé y se sortearán entre el público asistente
Pese a la enorme y evidente superioridad del Barça, la visita que el mejor equipo del mundo realizará el próximo sábado (19:00 horas) al Palau d'Esports l'Illa de Benidorm con motivo de la 24ª jornada de la Liga Asobal volverá a ser la gran fiesta del balonmano en la ciudad con un lleno casi asegurado en las gradas. En lo deportivo, el Barça llega después de perder su primer partido en siete años (obviando el que se le dio por perdido administrativamente por alineación indebida) y el Servigroup Hoteles Benidorm con la soga al cuello en la pelea por mantener la categoría después de once años ininterrumpidos entre la élite.
Sin embargo, la gran noticia en los días previos a ese duelo ha llegado en lo extradeportivo y en la iniciativa presentada por el Club Balonmano Benidorm, que ha creado una camiseta especial, que sólo se usará este sábado, con la que va a rendir homenaje al 700 aniversario de la ciudad.
Han sido el presidente de la entidad, Jacobo Balongo, y su director deportivo, Pepe Sanchís, los encargados de mostrar esa zamarra única que, sin duda, el próximo sábado se convertirá en un objeto de coleccionista para los amantes del balonmano de Benidorm.
Acompañados por el concejal de Deportes de la capital turística de la Costa Blanca, Javier Jordá, los dirigentes del Club Balonmano Benidorm han explicado que la plantilla del Servigroup Hoteles Benidorm saltará al 40x20 del Palau d'Esports, y sólo en este partido ante el Barça, con esas elásticas que, posteriormente, van a ser sorteadas entre los asistentes al choque.
Las papeletas para esa rifa, con un precio de cinco euros, ya se han puesto a la venta de manera telefónica y se podrán adquirir también en el propio recinto deportivo el día del partido. De entre todas las que se vendan, 19 afortunados se harán con las que hayan sido usadas por Nacho Valles, Joao Bandeira, Pepe Oliver, 'Juancar' Sempere, 'Colo' Vainstein y compañía y que, sin lugar a dudas, formarán ya parte de la historia del equipo y de la ciudad.
El que no tendrá que esperar a que la suerte le sonría para hacerse con una de esas camisetas es el alcalde de Benidorm, Toni Pérez (asiduo espectador en las gradas del Palau d'Esports a los partidos del Servigroup Hoteles Benidorm), que ha recibido la suya de manos de Balongo y Sanchís.
El primer edil posó con ella en el despacho de alcaldía y allí los dos directivos del Club Balonmano Benidorm explicaban que la edición de estas camisetas pretende «ser una muestra de agradecimiento Benidorm ya que queremos que sea una muestra de la unión del club con la ciudad».
Además, añadían, también desean que esta propuesta sirva para «dar un mayor impulso al 700 aniversario de la ciudad y qué mejor que hacerlo el día del partido contra el Barça. Es una gran alegría que el club se involucre en estas cuestiones y un motivo más para que el sábado sea una fiesta».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.