Declarado un incendio forestal en Cocentaina en plena ola de calor
Las llamas ya están controladas y los bomberos siguen actuando para conseguir su extinción | Las temperaturas cercanas a los 40º en la provincia han elevado a extremo el riesgo de fuego
Las elevadas temperaturas que está experimentando Alicante este fin de semana han hecho que el riesgo de incendio forestal se eleve hasta el nivel extremo en toda la provincia. Esta alerta se ha materializado este mismo domingo con la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Cocentaina, concretamente en el camí dels Trilles.
Según el servicio de Emergències 112CV, el fuego se ha declarado poco antes de las 12 horas y no ha sido controlado hasta las 13:12 horas, pero pasadas las 19 horas sigue sin estar extinguido. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante explican que el fuego se ha declarado en una zona de vegetación que por cercanía a una zona de barrancos presentaba dificultad de acceso.
En el operativo de extinción han participado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas, tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Alicante, un agente medioambiental, una unidad de prevención de incendios y un medio aéreo.
Máximas de 46º
La extrema situación climatológica que afronta Alicante ha dejado registros cercanos a los 40 °C, como es el caso de Orihuela, donde, según los datos de Avamet, se han alcanzado los 38,8 °C. Por su parte, en Villena se han registrado 38 °C, mientras que en l'Orxa y Pedreguer los termómetros han marcado máximas de 37,3 °C.
Los valores elevados también se han dado en muchos otros puntos de la península. Así, el valor más alto se registró en El Granado (Huelva), con 46 °C, seguido de Montoro (Córdoba), con 44 °C; Fuentes de Andalucía (Sevilla), con 43,9 °C; Morón de la Frontera (Sevilla) y Alconchel (Badajoz), con 43,5 °C; y Andújar (Jaén), con 43,4 °C.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.