Denuncia el robo de su bolso y tarjeta para que el seguro le pague las copas en un pub de Alicante
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años que, supuestamente, intentó estafar a su seguro con un hurto simulado
Le roban el bolso y utilizan las tarjetas para pagar en un local de copas. A la misma hora y en el mismo lugar estaba la supuesta víctima del hurto, una mujer de 53 años. Esta había solicitado al seguro el pago de la cantidad que presuntamente le habían defraudado. Al final, ella acaba detenida por simular un robo con violencia.
De estos hechos ha dado cuenta la Policía Nacional, cuyos agentes han arrestado a la protagonista de los mismos por denunciar falsamente ser víctima de este robo con violencia. La mujer acudió a dependencias del Cuerpo en Elche para denunciar que un hombre en bicicleta pasó por su lado a gran velocidad y le robó el bolso de un tirón.
Noticia relacionada
Denuncia un falso robo en una discoteca de la playa de San Juan y acaba detenido
En la denuncia, la mujer de 53 años añadió también que le fue imposible reaccionar ante la rapidez con la que sucedió el supuesto hurto, el cual le había provocado un fuerte dolor en el cuello. Asimismo, también aportó documentación de gastos realizados con su tarjeta de crédito -guardada en el bolso robado-, los cuales presuntamente había efectuado el ladrón.
Tras recabar los datos aportados por la mujer, los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación, en la que observaron una serie de incongruencias que la denunciante había manifestado durante su relato de los hechos.
Ladrón y víctima en el mismo bar
Una de las incoherencias más llamativas para los investigadores vino marcada por los pagos, presuntamente fraudulentos al ser realizados por el supuesto ladrón, en el local de copas. Los agentes comprobaron que en el mismo local y la misma hora se encontraba allí la denunciante, resultando «bastante inverosímil» que autor y víctima estuvieran en el mismo lugar tras el robo.
Entre otras comprobaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional, se descubrió que la mujer de 53 años había solicitado a su seguro el pago de la cantidad que presuntamente le había sido defraudada.
Ante tales hechos, los agentes llevaron a cabo la detención de esta mujer por su participación en un delito de simulación de delito y estafa. La detenida, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche.
El delito de las denuncias falsas
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa es un delito que puede acarrear consecuencias penales. Además, este tipo de actuaciones consumen recursos que podrían destinarse a la resolución de delitos reales y a la protección de verdaderas víctimas.
Se recomienda a la ciudadanía actuar con responsabilidad y acudir siempre a las fuerzas de seguridad en caso de ser víctima de un delito, aportando información veraz para facilitar la investigación y garantizar una respuesta eficaz.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.