
Secciones
Servicios
Destacamos
Una docena de detenidos, cuatro heridos y una catana incautada tras una batalla campal registrada este domingo, 4 de mayo, entre decenas de jóvenes magrebíes y españoles en el barrio alicantino del Bulevar del Pla, según ha confirmado la Policía Nacional de Alicante.
Efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron hasta el lugar donde se produjo la riña y arrestaron a 12 de los participantes, ocho menores. La Policía Nacional investiga las causas del enfrentamiento ocurrido sobre las 20 horas que ha dejado cuatro heridos de carácter leve en el tranquilo barrio alicantino.
La llamada de varios ciudadanos de la Zona Norte de Alicante, a la Sala CIMACC del 091, alertando sobre una reyerta que se estaba produciendo entre varios individuos que portaban objetos contundentes, originó un rápido despliegue policial por el lugar de las unidades de servicio de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local de Alicante.
A su llegada, los efectivos observaron a una multitud de individuos que se estaban peleando entre sí, quienes al apreciar la presencia de los agentes trataron de huir y ocultarse para evadir la acción policial. Sin embargo, el coordinado y rápido despliegue efectuado por los efectivos de ambos cuerpos permitió acordonar la zona con el fin de evitar su posible huida, consiguiendo neutralizar y controlar la situación.
Además, la ayuda de los testigos de la batalla campal permitió localizar a alguno de los participantes en la reyerta que trataban de ocultarse entre los viandantes. Los agentes lograron interceptarlos y decomisar un espray de pimienta que portaba una de los jóvenes entre sus pertenencias.
Los policías también recuperaron una espada tipo catana que uno de los involucrados en la reyerta trató de ocultar tras la llegada de los agentes. Primero lo intentó esconder entre unos setos y después debajo de un vehículo, donde una de las patrullas la halló. Gracias a la rápida intervención policial se consiguió neutralizar la situación, evitando que el lista de heridos, cuatro de carácter leve, se incrementase.
Los doce arrestados están acusados de un delito de riña tumultuaria. Los cuatro mayores de edad han pasado a dependencias policiales con el fin de instruir diligencias antes de ponerlos a disposición judicial. En el caso de los menores, deberán comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.