

Secciones
Servicios
Destacamos
La Vega Baja de Alicante espera con los brazos abiertos a los turistas y residentes que deciden pasar sus vacaciones en el litoral de la provincia. En el sur de la provincia, las playas de Orihuela, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada están abiertas y disponibles para disfrutar y desconectar, al menos, durante unas semanas.
Noticia Relacionada
Es importante seguir las indicaciones que los socorristas y autoridades recomiendan a la hora de controlar los peligros del mar y las enfermedades que puede provocar la exposición continuada al sol.
La playa más popular de Orihuela es la de Campoamor, conocida también como la Playa de Barranco Rubio. Un destino ideal en las vacaciones de agosto en la Vega Baja de Alicante.
Este miércoles se podrá disfrutar de una playa calmada, con oleaje débil y viento suave. La temperatura será elevada, con 34 grados de máxima. Para librar el calor, el agua será una opción, pues la temperatura del agua será de 29 grados.
Y no hay que olvidar el índice de radiación ultravioleta, con un nivel 9, lo que indica que debemos protegernos con sombrillas, crema solar y las medidas oportunas, sobre todo, de 12 a 16 horas.
Si la opción de la playa no le convence, Orihuela también cuenta con fabulosas calas donde la desconexión está asegurada. Una de las más populares es la Cala de Cabo Roig. Este miércoles tendrá una temperatura máxima de 34 grados, con viento flojo y oleaje débil.
La temperatura del agua será de 30 grados, rozando el límite de la temperatura ideal, entre 20 y 31-32 grados. El índice UV, al igual que en la Playa de Campoamor, es de nivel 9.
Otra de las calas que se deben visitar en la Vega Baja es la Cala Capitán, en Orihuela, un poco más al norte de Cabo Roig. Con los parámetros casi idénticos, se podrá disfrutar este miércoles de una cola con oleaje débil y viento suave, índice UV de nivel 9, 34 grados de temperatura máxima y 29 en el agua.
Otra de las comarcas de la Vega Baja alicantina es Guardamar del Segura. En la playa de La Roqueta, la temperatura será un grado menor a las anteriores, con 33 grados de máxima. El viento y el oleaje siguen siendo débiles y el calor moderado.
La temperatura del agua no varía y continúa en los 29 grados, al igual que el índice de radiación ultravioleta, que se mantiene en nivel 9.
Por último, la Playa del Puerto, situada en la comarca de Pilar de la Horadada, sigué la línea de las playas y calas anteriores. Con un viento y oleaje suaves, la temperatura máxima será de 34 grados. Sin embargo, la sensación térmica en esta comarca es de «calor fuerte», a diferencia del calor moderado del resto de playas.
La temperatura del agua continúa en 29 grados y la radiación ultravioleta sigue con un índice máximo de nivel 9.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.