

Secciones
Servicios
Destacamos
La primavera golpeará con todas sus fuerzas a la provincia de Alicante durante este fin de semana. A las altas temperaturas previstas habrá que sumarle la posibilidad de lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de la provincia para el sábado 3 de mayo. Se espera que las precipitaciones puedan superar los 20 litros por metro cuadrado e incluso que el granizo pueda golpear durante la tarde a esta zona de Alicante.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Villena ha recomendado a la ciudadanía que permanezca atenta a los avisos oficiales y extremar las precauciones durante la tarde de este sábado. El aviso se extiende a todo el interior de la provincia de Alicante, que cubre las comarcas del Alto Vinalopó, la Foia de Castalla y El Comtat, así como a la zona norte de la comarca de l'Alacantí, sobre todo en el término municipal de Xixona, subrayan desde el Consistorio villenense.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha llamado a tener en cuenta los avisos de la AEMET y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles daños materiales que puedan causar las lluvias, como evitar al máximo los riesgos contra las personas.
El resto de la provincia tampoco se escapa, ya que, según avisa el organismo estatal, no se puede descartar que las lluvias y las tormentas afecten también a la costa.
La inestabilidad comenzará este viernes, 2 de mayo, con cielos poco nubosos en los que resalta el polvo en suspensión que generará una neblina que cubrirá la provincia. Además, también se esperan lluvias localmente fuertes que irán acompañadas de barro, como la que se ha producido durante la madrugada en la capital y que ha dejado los coches cubiertos de polvo. Para este viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.
El sábado el cielo amanecerá nuboso en la provincia y se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el interior, con una probabilidad que roza el 100% en municipios como Villena o Alcoy. Las tormentas llegarán desde Castilla La Mancha y se irán desplazando hacia la costa, aunque irán perdiendo fuerza.
02/05 09:18 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:18 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/tgjyYw7ewM
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) May 2, 2025
El domingo, 4 de mayo, se esperan cielos con intervalos nubosos o nubosos directamente. Además, la posibilidad de chubascos tampoco desaparecerá del todo y en la mitad norte se esperan lluvias a partir del mediodía. Durante esta jornada tampoco se pueden descartar las tormentas.
En cuanto a las temperaturas irán en ligero aumento acercándose poco a poco a máximas cercanas a los 30 grados durante el domingo en municipios como Orihuela o Elche. El calor será otro de los fenómenos que marcará los próximos días, ya que la provincia superará los 25 grados durante el fin de semana de forma generalizada. Aunque el cielo no permita disfrutar de la playa, las altas temperaturas marcarán también la jornada generando una sensación de bochorno.
El inicio de la próxima semana marcará una pequeña tregua en la inestabilidad atmosférica. Sin embargo, a partir del martes la Aemet ha anunciado nuevos episodios de lluvias que afectarán a la provincia de Alicante. En esta ocasión también bajarán las temperaturas de manera generalizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.