

Secciones
Servicios
Destacamos
a pregunta de todos los años ¿Lloverá en Santa Faz? Los alicantinos siempre miran al cielo la semana anterior a la tradicional romería para saber si combinar el blusón con el chubasquero o con las gafas de sol y la gorra. Y es que la peregrinación lleva en los últimos años a más de 300.00 personas a recorrer los 7 kilómetros que unen el centro de Alicante con el monasterio donde reposa la reliquia.
Aunque todavía es pronto para tener una previsión totalmente fiable los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya han lanzado las primeras predicciones que afectarán al jueves 1 de mayo. De momento la jornada será tranquila para los alicantinos que quieran hacer la romería.
Así para el jueves uno de mayo la Aemet anuncia que el cielo permanecerá con intervalos nubosos, algo que supone un respiro a los caminantes, sobre todo a aquellos que deciden no madrugar y recorrer el trayecto a pie más tarde. Las temperaturas también serán cálidas, con máximas de hasta 24 grados y mínimas de 16, por lo que no hará falta usar sudadera o jerseys y con el blusón se puede cubrir la doble función de proteger del fresco y del sol.
Sobre las lluvias la predicción todavía no es clara. La Aemet sostiene un 25% de posibilidades como máximo, pero la distribución es diferente según las horas. De hecho, de llover será durante la madrugada, hasta las 6 de la mañana. Después la posibilidad va bajando poco a poco y durante las horas fuertes de la romería de 6 a 12 la probabilidad de que llueva baja a un 15%. Después del medio día la posibilidad baja al 10% por lo que todo apunta que la tarde será tranquila para aquellos que se queden a almorzar y comer en la zona de campo de alrededor de Santa Faz.
Aunque la previsión parece decir que las posibilidades de que llueva en Santa Faz son bajas, todavía queda una semana. El pronóstico irá cambiando y siendo más fiable conforme se acerquen los días.
Mientras llega la Santa Faz el tiempo será una montaña rusa en Alicante. Durante este fin de semana la previsión marca lluvias tanto sábado como domingo, con una posibilidad del 40% y el 30% respectivamente. El lunes el sol volverá a lucir con cielos totalmente despejados, aunque de cara al martes y los días siguientes volverán los intervalos nubosos.
Las temperaturas se mantienen ya durante toda la semana por encima de los 20 grados, algo típico del tiempo primaveral en la provincia de Alicante. Además el viento no será fuerte durante los próximos días lo que hará agradable pasear por la ciudad o pasar el día en una de las playas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.