
Ver 99 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 99 fotos
Un nuevo espacio gastronómico brilla en Alicante. El Puerto se ha vestido de gala durante la noche de este miércoles para recibir a Béton Brut, el nuevo templo de la gastronomía y ocio del Grupo Forty. Este nuevo espacio promete marcar un antes y un después en la escena culinaria de la ciudad, expectante por descubrir qué se esconde tras los muros negros.
El histórico local del antiguo restaurante Dársena se ha convertido en el escenario de una velada donde la arquitectura, la cocina de autor y la vida social alicantina se han fundido con una naturalidad elegante, dando paso a una obra audaz que no busca imitar nada, sino marcar su propia huella.
Con las últimas luces del día reflejándose sobre el mar, el brutalismo refinado del nuevo edificio emerge como una pieza de arte contemporáneo integrada en el paisaje mediterráneo.
1 /
La fachada, sobria pero vibrante, anticipa lo que ocurriría en su interior: una experiencia diseñada al detalle. Personalidades del mundo empresarial, gastronómico y cultural se dieron cita en una de las inauguraciones de un año simbólico para la ciudad, que ostenta durante este 2025 el título de Capital Española de la Gastronomía.
Platos delicados y contundentes que jugaban con la memoria del paladar alicantino desfilaron con una profesionalidad impecable entre los asistentes.
Las distintas plantas que componen Béton Brut se ha llenado de caras conocidas que no han querido perderse la puesta de largo de este nuevo centro del ocio y la gastronomía a pie del mar. Frente a un atardecer emblemático, con una puesta de sol entre rascacielos de Alicante, este templo contó con un arrope multitudinario por parte de todos los sectores. Entre compañeros, el chef Pablo Montoro ; y en cada planta Gerardo Estrada , el alma de Virtuós Mediterrani. Del ámbito empresarial, el presidente de Hosbec, Fede Fuster , la secretaria general de la patronal, Nuria Montes , su homónima en la CEV, Esther Guilabert , y el dirigente de la Confederación en Alicante, Joaquín Pérez . También la vicepresidenta del Círculo de Directivos de Alicante, Senti Bernabeu , la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Silvia Aguilar , el presidente de FOPA, Javier Gisbert , el presidente de la asociación Terciario Avanzado, Mariano Torres , y el jefe de Protocolo de la Diputación, José Antonio Espinosa . Del ámbito académico, ha acudido la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro , el catedrático de Inmunología, José Miguel Sempere ; y Olimpia Mas y Covadonga Ordóñez del Centro Superior de Idiomas de la institución. De la política, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo , junto al edil Óscar Castillo . De las fiestas, David Olivares , presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, junto a la bellea del foc Adriana Vico y sus dames d'honor: María Carrión , Claudia Aroca , Lucía Gómez , Paula Nicolás , Mireya Gaitán y Marta Lledó . También Nino Llorens , sin olvidar al comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, Manuel Lafuente , y al coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera .
Durante la noche, los invitados fueron descubriendo los diferentes espacios que componen Béton Brut: la sala principal de restaurante en planta baja, una terraza más informal perfecta para los atardeceres, un segundo nivel versátil pensado para eventos culturales y corporativos, y el rooftop: una azotea con vistas privilegiadas al puerto, que se convirtió en el epicentro de la noche.
Disyóqueis, actuaciones en directo con un Virtuós Mediterrani convertido en grupos de cámara y repartidos por todos los rincones de Béton Brut, luces tenues y un ambiente cuidado al milímetro convirtieron la azotea en el punto de encuentro de quienes querían alargar la noche, brindar por nuevos comienzos y disfrutar de Alicante como capital gastronómica.
Con una inversión superior a los cinco millones de euros, Béton Brut no es solo un restaurante ni un local de ocio. Es la carta de presentación de una nueva etapa para la ciudad y para el Grupo Forty, donde la creatividad, la gastronomía y el diseño conviven con naturalidad. «Sin artificios, con identidad y vocación de permanencia», como aseguró Emilio del Barrio, presidente del conglomerado empresarial, durante la inauguración de un proyecto que ha dado vida y elegancia al entorno portuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.