

Secciones
Servicios
Destacamos
Un golpe perpetrado en Alicante ha llevado a desarticular una red delictiva especializada en sustraer estilográficas de lujo por media España. La Policía Nacional ha completado la operación con la detención de tres sospechosos, acusados de cometer robos con fuerza en A Coruña, Oviedo y Madrid, además del mencionado en la capital alicantina. Asimismo, se realizan gestiones para capturar a otros dos sospechosos, uno de los cuales se encuentra en el extranjero.
La investigación, según detallan fuentes policiales, se inició hace dos meses tras registrarse una sustracción en un centro comercial de Alicante. Los autores se apropiaron de 11 bolígrafos y estilográficas de una conocida marca, valorados en más de 8.000 euros. Al huir del lugar, se vieron obligados a abandonar una mochila que contenía otros 40 bolígrafos y plumas de la misma marca y valorados en más de 28.000 euros.
Los agentes averiguaron que estas acciones delictivas eran cometidas por un grupo compuesto por al menos cinco personas, todas de origen latinoamericano. Para llevar a cabo sus golpes, exhibían una perfecta coordinación mediante el uso de dispositivos móviles y se desplegaban por el centro comercial con un claro reparto de funciones.
Mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros forzaban la vitrina utilizando herramientas específicas. Asimismo, un tercer equipo efectuaba maniobras de distracción. Cuando cometían el robo, se separaban y se daban a la fuga.
La organización especializada en el robo de estilográficas de lujo se encontraba afincada en Madrid, donde se produjeron los tres arrestos, si bien su actividad delictiva se desarrollaba por todo el territorio nacional, especialmente en la costa de Levante y en el norte del país, añaden fuentes del caso.
A los apresados se les atribuyen, además, un robo en un centro comercial de A Coruña en el que sustrajeron 39 plumas estilográficas, valoradas en casi 30.000 euros, y otro en Oviedo, donde se apoderaron de ocho cámaras fotográficas por valor de 8.602 euros.
La ubicación de los domicilios de los integrantes del grupo resultó complicada al contar con un alto carácter itinerante y hacer un uso continuado de documentación falsa. Una vez que los agentes tuvieron localizadas las vivienda,s se procedió a la detención de tres supuestos miembros de la organización. En los registros se intervinieron efectos y vestimenta relacionados con los delitos, además de documentación falsa.
La Policía está pendiente de la detención de otros dos investigados, uno de los cuales se encuentran fuera de España en estos momentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.