Borrar
La Policía Local de Benidorm se tuvo que emplear a fondo TA
Bebido, drogado, a 150 km/h y en dirección contraria: la Policía Local de Benidorm evita un drama en la N-332

Bebido, drogado, a 150 km/h y en dirección contraria: la Policía Local de Benidorm evita un drama en la N-332

Un británico de 45 años se da a la fuga en un control y protagoniza una persecución de película | Puso en riesgo a 30 vehículos en su huida

Lunes, 12 de mayo 2025, 12:56

La Policía Local de Benidorm tuvo que emplearse a fondo en la madrugada del pasado sábado para interceptar y detener a un conductor que, tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil, protagonizó una huida temeraria en la que llegó a conducir durante casi cinco kilómetros a más de 150 kilómetros por hora y en dirección contraria por la carretera nacional 332 entre la capital turística y la vecina Altea.

Todo sucedió en la madrugada del sábado al domingo, cuando un hombre de 45 años de edad y de nacionalidad británica (aunque afincado en España), huyó de un control de tráfico rutinario que la Guardia Civil había establecido en la N-332 a su paso por Benidorm.

Tras avistar a los agentes de la Benemérita, el protagonista de esta peligrosa historia dio media vuelta e inició una huida de película en la que, como han explicado a TodoAlicante fuentes de la Policía Local, «llegó a poner en peligro a más de 30 vehículos que se vieron obligados a esquivarlo» en los momentos en los que el ahora detenido invadía el sentido contrario.

El portavoz de la Policía Local de Benidorm, Quique Tortosa, explica que los agentes circulaban «en paralelo» al huido, «pero en el sentido correcto de la circulación, alertando a todos los conductores con los sistemas luminosos de los vehículos patrulla».

Finalmente, una patrulla alcanzó al conductor y maniobró para lograr frenarlo en el kilómetro 150 de la N-332, en la zona del cementerio nuevo de San Jaime, que es, como explica Tortosa, «el lugar más seguro» para esta práctica, evitando así un mal mayor.

Tras conseguir detenerlo, esos mismos agentes practicaron al kamikaze el test de alcoholemia así como el de consumo de drogas, dando positivo en ambas pruebas. Tras ello el caso fue derivado a la Guardia Civil, que ha imputado al conductor varios delitos contra la seguridad vial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Bebido, drogado, a 150 km/h y en dirección contraria: la Policía Local de Benidorm evita un drama en la N-332

OSZAR »