

Secciones
Servicios
Destacamos
Este año Luceros retumbará con más fuerza en las tradicionales mascletàs de los días de Hogueras. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un incremento de los importes de este espectáculo pirotécnico para las próximas fiestas de 2.500 euros por lanzamiento.
Un total de 8.500 euros que equiparan económicamente las mascletàs de Alicante a las que durante las últimas fallas se realizaron en la ciudad de Valencia.
8.500 euros
Mascletà
19.000 euros
Fuegos artificiales
7.000 euros
Palmera de la nit de Sant Joan
Se trata de una demanda del sector pirotécnico que ya en las Hogueras 2022 reclamaron un aumento del presupuesto debido al encarecimiento de los precios de los materiales provocado por la situación internacional. Durante la pasada edición del concurso de mascletàs, una de las pirotecnias se vió obligada a disparar dos días al no presentarse suficientes empresas al concurso. Además, dos de los disparos fueron desclasificados por no llegar al tiempo estipulado en las bases de 5'30''.
Con este aumento del presupuesto, desde la Concejalía de Fiestas quieren dar respuesta a esta demanda del sector. Además de «poder cumplir con la industria pirotécnica y sobre todo de garantizar mayor número de ofertas y una calidad Las Hogueras dispararán las dos próximas mascletàs en el Muelle 12 y Campoamor para la ciudad«, ha explicado el concejal de Fiestas Manuel Jiménez.
Noticia Relacionada
Las mascletàs contarán en las fiestas 2023 con otra importante novedad, al galardón del concurso se sumará también un premio económico de 1.000 euros con el que se busca atraer a los profesionales del sector. Con ello, Fiestas quiere que se puedan «realizar ofertas de mayor nivel y calidad, y sobre todo que los alicantinos puedan disfrutar de buenos espectáculos de pirotecnia en nuestra ciudad».
También se incrementará 1.000 euros importe destinado a los Castillos de Fuegos Artificiales que se realizan a final de junio desde la playa del Postiguet, el precio de cada disparo será de 19.000 euros y el premio será de 2.000. Los castillos se seguirán disparando desde la playa del Cocó entre el 25 y el 29 de junio.
1.000 euros
Mascletà
2.000 euros
Castillo de Fuegos Artificiales
La Palmera de la Noche de San Juan, cuyo coste anterior oscilaba sobre a los 5.000 euros, sale a concurso por 7.000 euros para 2023.
Un incremento que desde el sector pirotécnico alicantino consideran necesario debido al aumento de los costes de los materiales que, aunque han frenado su subida, siguen creciendo en torno a un 2 o 3%. Una situación que denunciaron para las Hogueras de 2022.
Para esta industria cualquier aumento es positivo. Además, consideran que con este incremento mejorará la calidad y los kilos de pólvora que dispararán en Luceros cada una de las pirotecnias en las Hogueras 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.