

Secciones
Servicios
Destacamos
Rosanna Bonillo Rodríguez conoce la fiesta en todos sus aspectos. Arrancó su trayectoria en las Hogueras de Alicante a través de la antigua barraca Els Alacantins y desde los 14 años forma parte del distrito Campoamor. Este tiempo lo ha dedicado también a los ámbitos de gestión, dentro de la delegación artística y de foguerers infantiles de su comisión, así como miembro de los grupos de apoyo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
En este 2024, cuando celebra la primera década de pertenencia a la hoguera Campoamor, ha arrancado el periodo de candidata a bellea del foc de Alicante. Si bien durante el anterior ejercicio fue la representante de su distrito, esta alicantina de 23 años también ha ostentado otros cargos como dama d'honor en tres ocasiones, comisionada de honor y madrina.
Llevar «desde que nací en la fiesta» ha hecho que las Hogueras de Alicante sean una de sus aficiones favoritas, la cual comparte con los idiomas, viajar, el tenis y el cine. Además, esta joven alicantina incide en que los festejos son «una parte imprescindible de mi vida», pues «he crecido con ellas».
En este sentido, destaca el carácter de hermandad que aflora en las 89 hogueras y en el medio centenar de barracas. «Son una forma de conocer gente que comparte la misma afición que tú». Asimismo, son muchos los momentos irrepetibles que comparte con los foguerers y barraquers que ha conocido en todos estos años, «experiencias que solo vas a poder vivir si formas parte de la fiesta».
Formación: Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Ocupación: Trabaja en una asesoría como graduada social
Diseño del traje de novia alicantina: José Fiestas
Diseño del vestido de pasarela: José y Toni Alta Costura
Hoguera: Campoamor
Presidenta: Zoraida Ávila Fonseca
Presidenta infantil: María Pérez Sánchez
Número de festeros: 47
De todas ellas, «sin duda», una de las imprescindibles para ella es la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. «Desde que era muy pequeña es mi acto favorito». La plantà es otra de las experiencias que ha marcado su vida en la fiesta, sobre todo, en el año 2015, primera vez que fue dama d'honor. «Mi bellea infantil y to tuvimos que arreglar corriendo la hoguera infantil por la mañana del día 20», jornada en la que el jurado valora los monumentos.
«Nos la habían traído de madrugada y no nos había dado tiempo» a ultimar los pequeños detalles finales de la decoración. Fue al terminar cuando a «los cinco minutos» aparecieron los miembros del jurado, quienes preguntaron a la bellea infantil de Campoamor «si nos habíamos ido a dormir muy tarde arreglándola», a lo que respondió que sí.
En ese momento, la madre de la niña y Rosanna Bonillo intercambiaron miradas y «nos empezamos a reír porque íbamos las dos con las rodillas y la ropa llena de tierra de estar preparando la hoguera esa misma mañana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.