

Secciones
Servicios
Destacamos
El elefante es una especie que se encuentra en peligro de extinción, según ha declarado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Se estima que solo existen 40.000 ejemplares de elefantes asiáticos en su hábitat natural frente a los 400.000 del africano.
Con motivo del Día Mundial del Elefante, que se celebra el 12 de agosto, Terra Natura Benidorm ha decidido ofrecer exposiciones, juegos educativos y talleres relacionados con esta especie para concienciar a la ciudadanía sobre la presión que sufren las poblaciones de estos animales. Las actividades continuarán en el parque hasta el día 18 de agosto.
De manera divulgativa, el departamento de Educación de Terra Natura Benidorm habilitará un stand informativo en la zona ambientada en Asia para que los visitantes puedan preguntar sobre estos animales. Además, se podrá conocer el trabajo que se realiza diariamente en este espacio para conservarlos. También se preparará una exposición temporal que contará con materiales biológicos e infografías sobre curiosidades acerca de los elefantes.
Terra Natura Benidorm
Para los más pequeños, se organizarán diversos juegos didácticos y temáticos. Un 'Verdadero y falso', 'Encuentra las diferencias' o con un panel de tarjetas para aprender a diferenciar las diversas especies que existen de elefantes son algunas de las actividades que han preparado para los niños y niñas.
Por otro lado, se pondrá en marcha un taller de arcilla, en el que los participantes podrán realizar una figura con forma de elefante asiático o africano. Un educador ambiental les orientará para que confeccionen la figura atendiendo a las características de cada especie.
Además, habrá una charla educativa dentro de la iniciativa Zooexperience, y con un enriquecimiento ambiental, donde el público podrá observar cómo se alimentan los elefantes asiáticos que habitan en el parque y que tendrá lugar en el mirador de la charca de elefantes.
Los elefantes están amenazados por distintas condiciones, especialmente por la acción del ser humano. El deterioro del hábitad de este animal, la fragmentación de su territorio y el comercio ilegal de marfil son algunas de las actividades que han llevado a esta situación.
Uno de los principales objetivos de Terra Natura Benidorm es divulgar los problemas de conservación de la biodiversidad que existen actualmente con el fin de promover la concienciación social sobre ellos. Así, «el equipo de veterinarios y cuidadores vela por el bienestar de los elefantes asiáticos que habitan en sus instalaciones con distintas acciones», han explicado en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.