

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad y la provincia de Alicante contarán con nuevos apagones eléctricos durante esta semana, hasta el 16 de mayo. La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado cortes de luz puntuales para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en la red.
Así, dos calles del barrio Campoamor de Alicante estarán sin suministro eléctrico durante este viernes 16 de mayo. El corte de luz afectará al número 1 de la avenida de Alcoi y al número 3 de la plaza de España.
La interrupción del suministro eléctrico en estos bloques está prevista entre las 11.30 y 13 horas de este viernes. Desde Iberdrola insisten en que si el trabajo finaliza antes de este tiempo, el suministro se restablecerá directamente sin previo.
Otros municipios de la provincia de Alicante también contarán con cortes de luz. Es el caso de Elche y la pedanía de Santa Ana, Adsubia, Alcoi, Forna, Mutxamel, Orihuela y Pedreguer.
Estos afectarán a distintas calles en diferentes horas del día, hasta el próximo viernes 16 de mayo. Consulta por zonas y localidades:
Santa Ana-Elche, de 8 a 10.30 horas: Partida de Santa Ana.
Orihuela y Orihuela Costa, de 8.30 a 9 horas y de 11 a 11.30 horas: Calles Conjunto Los Palomos, Conjunto Verdemar, Manuel de Falla, Pablo Casals, Pablo Sarasate y Ruperto Chapí.
Adsubia, de 8 a 8.20 horas y de 14.20 a 14.40 horas: Pasadizos Agner, Ainer, La Solana y Urbanización Adsubia-Pinos.
Adsubia, de 8.30 a 8.50 horas y de 14.40 a 15 horas: Calles Lepanto, Principal, Puente, Torres Orduña, Pasadizo Foyes y Urbanización Les Basetes.
Forna-Adsubia, de 8 a 8.20 horas y de 14.20 a 14.40 horas: Pasadizo Les Bases.
Alcoi, de 8 a 10 horas: Calle Sant Joan Ribera y Pasadizo Els Pagos.
Alicante, de 11.30 a 13 horas: Avenida de Alcoi y Plaza de España.
Mutxamel, de 8.30 a 10 horas: Calle Apatita (Urbanización Río Park).
Pedreguer, de 8 a 8.20 horas y de 12.40 a 13 horas: Pasadizos Barranquet, Matoses, Planets, Trepig, Xara y Paseo Bajo Tres.
Desde Iberdrola explican qué hacer ante un corte de luz. En primer lugar, evitar coger el ascensor durante las horas programadas o sacar el coche del garaje antes del parón en el suministro eléctrico.
También hay que tener en cuenta las comidas, pues el corte de luz puede afectar a su preparación; igual que no abrir las puertas del congelador o del frigorífico para mantener la cadena del frío.
Desde la compañía insisten en tener siempre a mano una linterna con pilas, avisar a vecinos y familiares para que estén pendientes durante el corte de luz y tener a mano ropa de abrigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.